ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Los bloqueos generan una perdida de Bs 5 millones en la terminal de La Paz

Los bloqueos generan una perdida de Bs 5 millones en la terminal de La Paz

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- La Terminal de Buses de La Paz reporta una pérdida de más de Bs 5 millones por siete días de bloqueos de carreteras, principalmente en el departamento de Cochabamba.

El director de la entidad, Américo Gemio, informó que la ruta La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, representa un 60% de los ingresos para la terminal, no obstante, al estar bloqueado el departamento cochabambino, esos ingresos se ven reducidos.

“Nuestra pérdida económica 5.051.478 (bolivianos) en el sector de transporte, estibadores, comerciantes, kioscos, pasajeros, la pérdida es realmente importante y significativa”, informó a RTP.

También dijo que el sector hotelero y de turismo se ve afectado por las medidas de presión de algunos sectores sociales.

Gemio calculó que la recuperación de esa pérdida económica demorará entre tres y cuatro meses.

Lamentó que las acciones de algunos grupos sociales provocan que mucha gente evite realizar algún viaje al interior del país, lo que agravará la afectación, más aún al estar cerca las fiestas de carnavales.

Carnaval

“Oruro, si bien está habilitado completamente, pero hay una sicosis en la mente de la gente que ha evitado que la gente viaje a las entradas de Oruro y los convites, y eso es debido a que la gente cree que sigue habiendo bloqueos en todo el país y seguramente para carnavales va a bajar la cantidad de gente, de demanda”, sostuvo.

Las fiestas de carnaval es una época alta para la terminal de buses de La Paz, ya que muchas personas se trasladan a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, donde se desarrollan las entradas más relevantes del país. 

El 22 de enero, sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo de caminos exigiendo la renuncia de los magistrados y consejeros electos en 2017 y prorrogados este año.

El reporte del Gobierno señala que a la fecha aún están instalados 25 puntos de bloqueos, de los que 22 están en Cochabamba, uno en Santa Cruz, Potosí y Oruro.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Robaron a los jugadores de la Selección en Chile mientras entrenaban

ATB Usuario

Venezuela y Cuba respaldan la resolución de la ONU: “Es necesario poner fin al sufrimiento en Palestina”

ATB Usuario

Reportan 4 heridos tras nuevo ataque contra oficina de Impuestos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo