ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Naabol anuncia investigación sobre amenaza de incendio que causó la evacuación de pasajeros en Viru Viru

Naabol anuncia investigación sobre amenaza de incendio que causó la evacuación de pasajeros en Viru Viru

Santa Cruz, 1 dic 2022 (ATB Digital).- La madrugada de este jueves se suscitó una amenaza de incendio que provocó una densa humareda y, en cumplimiento a los protocolos de seguridad, se evacuó a las personas que se encontraban en el interior del aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz.

La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) explicó que dicho incidente fue controlado de manera inmediata y oportuna. Asimismo, anunció que se investigará lo sucedido.

“En el Aeropuerto Viru Viru, del departamento de Santa Cruz, se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de Bomberos de Naabol (…). Se desconoce las causas del incidente, las mismas serán determinadas en una futura investigación y se hará conocer de manera oportuna”, informó Naabol mediante un comunicado.

Este hecho se produjo al promediar las 03.00 de la madrugada, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y, con el objetivo de precautelar y garantizar el bienestar de la población, se evacuó a los usuarios, pasajeros y al personal de operación.

“Naabol cumple con su misión al servicio de la población boliviana brindando toda la seguridad correspondiente”, remarcó.

ABI

Noticias relacionadas

Descartan que el incendio en Pilón Lajas llegue hasta la reserva del Parque Madidi

Una niña fallece en un incendio en la urbe alteña

ATB Usuario

Incendio en Quillacollo deja al menos a 20 familias afectadas