ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Frustran operación más grande para contrabandear armas a Irán

Frustran operación más grande para contrabandear armas a Irán

Irán, 02 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Las fuerzas iraquíes frustran la mayor operación de contrabando de armas a Irán en medio de un aumento de la entrada ilegal de armas a la República Islámica.

La agencia iraní de noticias Tabnak ha publicado este viernes algunas fotos del alijo de armas confiscadas por las fuerzas de seguridad iraquíes en la ciudad de Al-Sulaimaniya, en el este de la región de Kurdistán de Irak.

Según los medios iraníes, se trata de la mayor operación para descubrir el contrabando de armas a Irán, sin proporcionar más detalles al respecto.

La República Islámica de Irán ha pedido repetidamente a las autoridades iraquíes que impidan las actividades de los grupos terroristas activos cerca de las fronteras del país persa.

El anuncio sobre la nueva operación se produce días después de que la prensa iraní informara el martes de que, en un monitoreo cauteloso y una operación compleja, los agentes de la Inteligencia de Irán desarticularon un grupo internacional que transportaba armas y municiones explosivas a la provincia persa de Sistán y Baluchistán (sureste).

Eso mientras, en las últimas semanas, algunas provincias del país habían sido escenario de disturbios y actos de vandalismo, después de la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrida el 16 de septiembre en un hospital de Teherán (capital persa), tras su detención policial—.

Ante tal coyuntura, desde finales de septiembre, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado varios ataques con drones y misiles contra bases, cuarteles y campamentos de entrenamiento de los grupos terroristas, desplegados en el norte de Irak, en represalia por el envío de fuerzas y armas para fomentar disturbios y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Joven de 18 años es condenado a muerte por participar de protestas en Irán

ATB Usuario

Trump dice que reporte de arrestos de espías de la CIA en Irán es “totalmente falso”

La Agencia de Noticias Iraní IRNA aclara y desmiente noticia falsa sobre la embajadora Romina Pérez

ATB Usuario