ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cada primer lunes de mes en Bolivia se harán actos históricos, cívicos, culturales y artísticos hacia el Bicentenario

Cada primer lunes de mes en Bolivia se harán actos históricos

Sucre, 5 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Cada primer lunes de mes y de manera simultánea en las nueve ciudades capitales se realizarán los “Actos de Conmemoración Histórica hacia el Bicentenario” de carácter cívico, histórico, cultural y artístico, como parte de las actividades en vista a celebrara los 200 años de la fundación de Bolivia.

La decisión fue tomada este lunes en la cuarta sesión del Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia, que se celebró en el Centro de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” de Sucre.

Se aprobó “los Actos de Conmemoración Histórica hacia el Bicentenario, que se realizarán los primeros lunes de cada mes y de manera simultánea en las 9 capitales de Bolivia, avanzando progresivamente hacia municipios intermedios y a su universalización en todos los municipios el año 2025”, establece la resolución 004/2022.

Estos serán “espacios de encuentro, reflexión, unidad y celebración del Bicentenario, a nivel cívico, histórico, cultural y artístico, con participación de autoridades de todos los niveles de gobierno, organizaciones sociales, estudiantes y sociedad civil en su conjunto”.

En 2025, Bolivia cumplirá 200 años de creación y de proclamar su independencia. A través de la Ley 1347, el Gobierno declaró al periodo 2020-2025 como el quinquenio de preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

Durante la reunión de este lunes también se analizó las propuestas del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, principalmente referidas a las “Escuelas Abiertas hacia el Bicentenario, que son una estrategia para realzar el orgullo de ser bolivianos y soñar con un país unido, que dialoga, construye paz y enfrenta problemas asociados a la violencia y la discriminación”.

Además, se consideró la elaboración del “Libro de Historia Crítica y Social de Bolivia en el Bicentenario de su Independencia, que promoverá la investigación histórica en 6 ejes que cubren toda la historia del país”; y el Concurso de Diseño Arquitectónico “Plazas del Bicentenario de Bolivia”

La delegada del departamento de Beni, Tatiana Paniagua, aseguró que “como Consejo Nacional del Bicentenario, vamos a realizar los mayores esfuerzos para celebrar nuestro Bicentenario, como se merece nuestra patria boliviana”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia y Argentina fortalecen cooperación científica para uso de la tecnología nuclear

Carnaval cierra con dos casos de doble asesinato en Bolivia

ATB Usuario

ATT firma acuerdo con Indotel para fortalecer cooperación en telecomunicaciones

ATB Usuario