ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Navtur de la Armada transportó a 120.000 turistas en 13 años

Navtur de la Armada transportó a 120.000 turistas en 13 años

La Paz, 05 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Unidad Operativa de Servicios de Navegación Turística (Navtur) de la Armada boliviana transportó a 120.000 turistas entre nacionales y extranjeros de 2009 a este año, solo en la presente gestión la cifra es de 6.500 usuarios.

Los datos fueron brindados por el comandante general de la Armada, Juan Arnez Salvador, este lunes, en el acto por el 196 aniversario de la institución militar.

“Desde 2009, Navtur transportó a más de 120.000 turistas nacionales y extranjeros, correspondiendo 6.500 a este año, además de navegar en el lago más alto del mundo, solo esta gestión 6.500 millas náuticas”, afirmó el jefe militar.

Navtur brinda servicios de navegación en el lago Titicaca con su Buque Multipropósito Mosoj Huayna y ofrece paquetes turísticos y promociones en determinadas fechas durante todo el año.

Los paquetes incluyen hospedaje en la misma embarcación, visitas guiadas a sitios turísticos de la región, alimentación, entre otros.

Arnez también dio cuenta que el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) cuenta a la fecha con 23 buques y 418 embarcaciones “abanderadas en la hidrovía Paraguay-Parana”.

“Las embarcaciones proyectan al país a los mercados mundiales, sentando presencia del Estado boliviano en los mares del mundo, manteniendo así la condición de nación marítima”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sucre y Cusco pactan un puente aéreo para fortalecer el turismo entre Bolivia y Perú

ATB Usuario

Bolivia compite como el Mejor Destino Cultural del Mundo-2019

Los Simpson cumplen 33 años desde la emisión de su primer episodio

ATB Usuario