ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Al menos tres muertos y 11 heridos tras ataques ucranianos contra Donetsk

Al menos tres muertos y 11 heridos tras ataques ucranianos contra Donetsk

Rusia, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Al menos tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas a causa de ataques realizados este martes por unidades de militares ucranianas contra la ciudad de Donetsk, capital de la república popular homónima rusa, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Por su parte, el líder interino de la república, Denís Pushilin, precisó que entre las víctimas mortales de los bombardeos está la diputada del Consejo Popular (Parlamento local), María Pirogova.

Kulemzin, informó sobre numerosos proyectiles disparados desde los sistemas múltiples de lanzamiento ucranianos BM-21 Grad que impactaron en varias zonas de la urbe.

Los proyectiles afectaron varios edificios, mientras que algunos coches y quioscos se incendiaron tras los impactos que alcanzaron un mercado cubierto. Además, uno de los ataques dañó una iglesia ortodoxa. Las imágenes que circulan en redes muestran enormes nubes de humo en el centro de Donetsk. 

Desde el organismo gubernamental que rastrea los crímenes de guerra de Ucrania señalaron que esta jornada Kiev ya ha lanzado más de 50 proyectiles de diferente calibre contra Donetsk, así como en las ciudades de Górlovka y Yasinovataya.

(RT)

Noticias relacionadas

Rusia revela nuevos detalles de documentos sobre los laboratorios biológicos secretos de la OTAN en Ucrania

Rusia se perderá Juegos de Tokio y Pekín tras ser excluida dos años de competiciones

Basteiro: Informe del GIEI confirmará que hubo represión y uso indiscriminado de la fuerza durante golpe de Estado de 2019