ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Refuerzan el control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por las fiestas de fin de año

Refuerzan el control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por las fiestas de fin de año

La Paz, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Es fin de año y tanto las terminales terrestres como los aeropuertos están llenos de personas que viajan al interior o exterior del país. Destaca la presencia de niños y adolescentes que están de vacaciones.

En este contexto y con el objetivo de controlar el precio justo en los pasajes terrestres y aéreos, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reforzó los operativos de control.

“Estamos con el operativo Controlando Tarifas, Cuidando tu Economía», informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en entrevista con la red ATB.

Explicó que este operativo se realiza desde el pasado 30 de noviembre en todas las terminales tanto aéreas como terrestres.

Ríos recordó que en estas fechas las familias aprovechan para tomarse una vacación o visitar a otros familiares en el interior del país.

Sin embargo, el punto negativo muchas veces está en que algunas empresas quieren aprovechar la demanda para subir el precio de los pasajes y ganar más.

«Hemos desplegado personal en las 14 terminales terrestres del país, terminales interdepartamentales de los nueve aeropuertos del país”, dijo.

“Se hará un control operativo, para que los operadores de transporte aéreo y terrestre cumplan a cabalidad con las tarifas establecidas por norma», añadió.

Informó que los operativos se extenderán hasta el 8 de enero, porque entre las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes hay una gran afluencia de pasajeros

En caso de que los usuarios consideren que les cobraron mucho por un pasaje, pueden acudir a los supervisores de servicio de la ATT para hacer la denuncia.

En caso de corroborar que existe un incremento irregular se hará la devolución e iniciará un proceso en contra de la empresa, dijo.

La ATT habilitó la línea gratuita 800-106000 para que los usuarios realicen las denuncias sobre un incremento en el costo del pasaje.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Continúan suspendidas las salidas a Perú y se regularizan los viajes al resto del país

ATB Usuario

Tecnología: Llega EdgeUno, servicio por la ATT que servirá para mejorar la experiencia en plataformas digitales

Claudia Cuarite

Cochabamba: POFOMA, SENASAG y Zoonosis realizan controles en contra de la venta de aves

Cristal Vergara Capo