ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado visita México y se reúne con el canciller y el secretario para América Latina y el Caribe

Presidente del Senado visita México y se reúne con el canciller y el secretario para América Latina y el Caribe

Mundo, 6 dic 2022 (ATB Digital).-  En el marco la Diplomacia Parlamentaria, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, sostuvo el lunes una reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Rodríguez y Ebrard conversaron sobre la importancia de impulsar la integración de América Latina para afrontar los desafíos globales y fortalecer el desarrollo sostenible, cita un reporte del Senado.

“Tuve el agrado de saludar al presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, quien está de visita en nuestro país. México-Bolivia países hermanos”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

En tanto que con Reyes Zúñiga abordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y destacaron las visitas del presidente Luis Arce Catacora a México y del canciller Marcelo Ebrard a Bolivia.

Rodríguez destacó los múltiples beneficios mutuos tras la vigencia de la supresión de visas entre ambos países, lo que permite un intercambio comercial y cultural fluido entre Bolivia y México.

“Agradecemos y valoramos la cercana y continua coordinación del subsecretario Reyes con el Gobierno boliviano, su interés en nuestras organizaciones sociales, y el trabajo cercano en beneficio del pueblo boliviano y latinoamericano en general”, manifestó la primera autoridad legislativa en la Cámara Alta boliviana, a través de sus redes sociales.

El titular del Senado de Bolivia está en México, a invitación de la Presidencia del Senado mexicano y acompañado del senador Guido José Varela, desarrollando por estos días una agenda de trabajo, con actividades como las ya mencionadas y otras referentes a reuniones con diferentes autoridades parlamentarias de ese país de Centroamérica.

“Valoramos altamente la sólida relación entre nuestros Estados (Bolivia y México) y estamos seguros que estos encuentros con altas autoridades mexicanas fortalecerán los vínculos de hermandad y amistad entre nuestros pueblos”, dijo el titular del Senado a poco de arribar a México.

ABI

Noticias relacionadas

Marcelo Ebrard, canciller de México ya está en Bolivia

Canciller de México afirma que Bolivia simboliza la dignidad latinoamericana

Nominan a Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes de armas estadounidenses