ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente instruye a la Armada fortalecer lucha contra la explotación ilegal de oro

Presidente instruye a la Armada fortalecer lucha contra la explotación ilegal de oro

La Paz, 6 dic 2022 (ATB Digital).- En el aniversario de la Armada Boliviana, el presidente Luis Arce les instruyó fortalecer el combate contra la explotación ilegal de oro y comprometió equipamiento.

“Hoy más que nunca la Armada Boliviana debe ayudar a eliminar la exportación ilegal del oro y otros recursos naturales que posee el país. Debe contribuir a un uso más eficiente de nuestros ríos y lagos para fortalecer la economía del país, el Gobierno nacional seguirá equipando de todo lo que sea necesario para que cumpla este gran objetivo”, afirmó.

Mientras que el comandante de la Armada, contralmirante Juan Arnez, cumplirá con su misión constitucional de participar del desarrollo de Bolivia.

“(La Armada) mantiene y mantendrá incólume la disciplina como pilar fundamental y continuará apoyando con su accionar a todas las políticas de Estado, participando efectivamente en el desarrollo nacional”, aseguró.

En el río Mamoré, afirmó, es importante la renovación completa de la flotilla fluvial y fortalecer el poder naval con lanchas patrulleras rápidas para la lucha contra las amenazas que afectan el desarrollo del Estado como el contrabando y narcotráfico, así como para la defensa y seguridad de la soberanía nacional en la frontera acuática.

ABI

Noticias relacionadas

GIEI destaca compromisos del Gobierno para aplicar recomendaciones del informe final

Presidente Arce destaca superávit comercial de Bolivia que llegó a $us 339 millones al primer trimestre

Arce: Las remesas crecieron en 6% y la crisis económica está quedando atrás