ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud habilita quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Salud habilita quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Paz, 6 dic 2022 (ATB Digital).- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enríquez, anunció este martes la habilitación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19, para la población que quiera protegerse contra la sexta ola de esta enfermedad.

“Nosotros tenemos las cantidades suficientes de vacunas en nuestro país para toda la población (…) Si, (se va habilitar la quinta dosis) en caso de que haya personas que requieran. Hay que recordar que los porcentajes de la vacuna para la cuarta dosis son muy bajos, pero si hay personas interesadas, sobre todo aquellas con enfermedades de base que tienen que cuidarse, deberían de acudir, también las personas mayores de 60 años”, señaló la autoridad en declaraciones a la red Unitel.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, oficializó el lunes que Bolivia ingresó a la sexta ola de contagios de Covid-19, a raíz del repunte de casos de la última semana, atribuido a la subvariante ‘Cerberus’.

Ante este panorama, Enríquez manifestó su preocupación por la población que aún no recibió ninguna dosis del inmunizante o que no cuenta con el esquema completo. Por ello, adelantó que se impulsará aún más las campañas de vacunación para evitar que las personas desarrollen complicaciones o fallezcan producto de este mal.

Recomendó extremar las medidas de bioseguridad, pues se prevé un repunte mayor de casos por las fiestas de fin de año, ocasión en que las familias se reúnen.

La nueva subvariante ‘Cerberus’ es menos letal, pero hasta 30% más contagiosa, ocasiona los mismos síntomas que las otras cepas del Covid-19 ya conocidas, pero se caracteriza por causar taquicardia (aceleramiento de los latidos del corazón).

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Las vacunas COVID del futuro: estudian una combinación de nanopartículas de proteínas más eficaz contra el virus

Vacuna contra COVID-19 que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

Salud denuncia que Santa Cruz también ‘rechazó’ ayuda para conseguir cadena de frío