ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a imputado por destrozos y quema de la infraestructura del TED de Tarija en 2019

Sentencian a imputado por destrozos y quema de la infraestructura del TED de Tarija en 2019

La Paz, 6 dic 2022 (ATB Digital).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Ivone Martínez, informó que en uno, de dos casos, que inició la entidad electoral contra personas que cometieron delitos, tras las elecciones generales de la gestión 2019, se sentenció a Arnold B. O.Q. quien se declaró culpable en la audiencia de presentación de pruebas de la Fiscalía.

“Se ha emitido ya la sentencia condenatoria contra uno de los autores de la quema del TED, imponiendo una sentencia de privación de libertad de tres años”, precisó la presidenta del TED de Tarija, cita un reporte de Fuente Directa.

Una vez ejecutoriada la sentencia se procederá a la acción civil por reparación de daños, al haberse dañado y deteriorado la infraestructura de la entidad como algunos materiales electorales.

La sentencia por la quema del inmueble del Tribunal Electoral Departamental de Tarija se dictó el viernes 2 de diciembre en la ciudad de Tarija. La tipificación del delito fue “destrucción y deterioro de bienes del Estado”. El imputado se defendió en libertad, pero al emitir la sentencia se lo envió a cumplir su sentencia en una penitenciaria.

El segundo caso, que el TED de Tarija hace seguimiento es el “incendio, destrucción y deterioro de bienes del Estado” en el cual están implicados cuatro personas, tres varones y una mujer. “Todos los casos están siguiendo la secuencia procesal”, y se mantendrá al tanto a la ciudadanía, manifestó Martínez.

El lunes 21 de octubre de 2019, cuando se desataba la ola de violencia contra las oficinas de los tribunales electorales departamentales (TED) del Órgano Electoral Plurinacional (TED), ante la desinformación regada por las redes sociales, personas acudieron a quemar actas, ánforas, muebles e inmuebles de las entidades electorales, entre ellas las instalaciones del TED Tarija.

ABI

Noticias relacionadas

El TED La Paz habilita centro de capacitación permanente para jurados rezagados

Video: Anuncian la llegada de Luis Arce a Tarija para socializar temas económicos

ATB Usuario

Tarija: vacunación contra la influenza iniciará la próxima semana