ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bartolinas rechazan el fallo judicial en contra de Cristina Fernández de Kirchner

Bartolinas rechazan el fallo judicial en contra de Cristina Fernández de Kirchner

La Paz, 7 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), Flora Aguilar, condenó y rechazó el golpe judicial contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de kirchner.

“Rechazamos este golpe judicial, esta mafia judicial contra la vicepresidenta Cristina, la conocemos a nuestra hermana vicepresidenta, desde Bolivia nos ha acompañado varios procesos como presidenta ha estado en momentos difíciles presente en la lucha”, manifestó Aguilar en la Embajada de Argentina en Bolivia.

La dirigente campesina, ponderó el papel social y político de la exmandataria de Argentina, quien gobernó entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015 y la calificó como una presidenta progresista.

“La hermana, fue una presidenta progresista, de izquierda, que ha nacionalizado como Evo Morales aquí en Bolivia, las empresas estatales, lo mismo ha hecho en Argentina”, sostuvo.

Sobre el veredicto contra la vicepresidenta Fernández indicó que el mismo busca proscribir los liderazgos en Latinoamérica.

“Vemos que el golpe judicial busca proscribir a los líderes en Latinoamérica, ella se ha salvado de un asesinato, de un magnicidio”, precisó.

Remarcó que un líder tiene derecho a su liderazgo mientras este con vida y manifestó el apoyo de todas las organizaciones indígenas de la patria grande, en la defensa de sus líderes.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La novia del atacante de la vicepresidenta argentina es la nueva apuntada por la investigación

ATB Usuario

Presidente condena intento de magnicidio y expresa apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández

ATB Usuario

Cristina Fernández presenta su defensa en redes sociales

ATB Usuario