ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuerpo de Guardianes de Irán captura a numerosos espías de Israel

Cuerpo de Guardianes de Irán captura a numerosos espías de Israel

Irán, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Cuerpo de Guardianes de Irán informa de la detención de un gran número de espías de Israel y asegura que los arrestados serán castigados según sus acciones.

El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ali Fadavi, ha destacado que esta élite militar tiene un gran dominio del campo de la inteligencia, así como una elevada capacidad de reconocimiento de las maldades del régimen de Israel y Estados Unidos.

En este sentido, ha declarado que el CGRI “ha detenido a un gran número significativo de espías del régimen sionista, y van a ser castigados de acuerdo con sus acciones”; tal como recoge la agencia de noticias local Fars.

El general Fadavi ha precisado que el CGRI seguirá con sus operaciones antiespionaje y ampliará permanentemente su capacidad de reconocimiento.

El régimen israelí ha estado ampliamente involucrado en actividades de espionaje en Irán, destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad del país.

En lo que va de año, las fuerzas de Inteligencia de Irán han capturado a varios elementos del servicio de espionaje israelí (el Mossad) que planeaban llevar a cabo actos de sabotaje en el país.

El 22 de mayo, el Departamento de Relaciones Públicas Generales del CGRI informó del arresto de miembros de una red, dirigida por el Mossad, en una operación conjunta del Cuerpo de Guardianes y el Ministerio iraní de Inteligencia.

De igual modo, el Ministerio de Inteligencia de Irán arrestó en julio pasado a una célula armada del Mossad en las fronteras occidentales, confiscando una gran cantidad de armas, incluidos rifles, pistolas, granadas, escopetas y municiones que la célula planeaba usar para provocar disturbios y terror en el territorio iraní.

Desde mediados de septiembre, en Irán se registran actos de vandalismo y disturbios, bajo la excusa de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —quien falleció el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía—. La Inteligencia iraní ha detenido a muchos actores vandálicos extranjeros, integrantes de grupos terroristas, afiliados a servicios de espionaje extranjeros, así como varios espías de Israel que actuaron durante los últimos actos de caos en el país.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

ONU advierte sobre posible nuevo conflicto entre Líbano e Israel

Israel lanza ataques nocturnos contra objetivos militares de Yihad Islámica Palestina y Hamás

Paola Ticona

Se reportan al menos 600 personas fallecidas tras los ataques de Hamás contra Israel

Cristal Vergara Capo