ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente anuncia industrialización de recursos naturales en la amazónica Baures, capital del cacao

Presidente anuncia industrialización de recursos naturales en la amazónica Baures

La Paz, 08 de diciembre 2022 (ATB Digital).- En ocasión de celebrar el aniversario 314 de la fundación del municipio de Baures, en Beni, el presidente Luis Arce reafirmó este jueves su compromiso de industrializar los recursos naturales de la región y envió un saludo de felicitación a su población, a través de sus redes sociales.

“El municipio de Baures, Beni, conocido como la capital del chocolate, hoy celebra 314 años de fundación. Reafirmamos nuestro compromiso de industrializar esta hermosa tierra, donde este año entregamos importantes obras y compartimos gratos momentos con su gente.¡Felicidades!”, publicó el jefe de Estado.

En la víspera del aniversario departamental del Beni, el 17 de noviembre, Arce visitó Baures donde, además de entregar cuatro obras importantes, destacó el rol protagónico del municipio en la producción de cacao, y anunció que se inaugurará un centro para mejorar y estudiar la semilla de cacao.

“En un cacao que nos exige industrializar, que tomemos atención a este municipio que es el principal productor, es la capital del cacao del país. El cacao de acá es muy especial y con muchas propiedades”, indicó en aquélla oportuniad.

Añadió que la región también es productora de diferentes frutas, por lo que el Gobierno tiene varios programas para coadyuvar con los productores.

En la ocasión se entregó un moderno coliseo cerrado, la plaza de Jasiaquiri, un puente vehicular sobre el río Colorado y sistemas fotovoltaicos domiciliarios para el área rural.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente reafirma que Bolivia con carreteras pavimentadas y dobles vías es parte principal del Corredor Bioceánico

Arce anuncia que convocará a rectores de universidades públicas para discutir la calidad educativa

Tras reunión con Arce, CAF reafirma su apoyo para impulsar la transformación productiva en Bolivia