ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tropas israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

Tropas israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

Palestina, 08 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a tres palestinos durante una incursión en un campo de refugiados en Yenín, al norte de Cisjordania, donde las tropas sionistas dispararon munición real e hirieron a otros diez palestinos.

El Ministerio de Salud identificó a las víctimas como Sudqi Zakarneh y Tareq al-Damj, ambos de 29 años; así como Ata Shalabi, de 46. Con estas muertes, se eleva a 216 la cifra de palestinos asesinados por los ocupantes en el transcurso del presente año.

De acuerdo con fuentes locales, el Ejército israelí penetró en la ciudad con numerosos efectivos y ello provocó enfrentamientos con los palestinos, tras lo cual las fuerzas ocupantes abrieron fuego y mataron a los tres árabes.

Al mismo tiempo, las tropas de Tel Aviv dispararon contra una ambulancia, aunque los disparos no llegaron a alcanzar al personal médico. Durante los enfrentamientos resultaron heridas diez personas, que fueron trasladadas al hospital.

El Ejército sionista señaló a través de un comunicado que la incursión era una operación “antiterrorista” en la que sus fuerzas fueron agredidas con artefactos explosivos y fuego directo, por lo que los soldados respondieron con disparos de munición real.

En este sentido, las autoridades castrenses israelíes afirmaron que durante la redada fueron arrestados, Jaled a Hija, Ahmad Jaradat y Daajef Bages, quienes fueron acusados de supuestos actos terroristas.

Por su parte, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Jader Adnan, aseguró que “el crimen cometido por el Ejército israelí en Yenín no impedirá que el pueblo palestino continúe la resistencia”.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Sergio Ascarrunz fue torturado y recibió un golpe que le perforó la cabeza

ATB Usuario

Aprehenden a 8 personas presuntamente implicadas en el asesinato de un joven en La Pampa de la Isla

Hombre fue baleado en San Ignacio de Velasco; los autores se dieron a la fuga