ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente felicita a medallistas bolivianos de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares

Presidente felicita a medallistas bolivianos de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares

La Paz, 12 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce felicitó este lunes a los medallistas bolivianos de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022 que consiguieron nueve preseas de oro, plata y bronce.

“Felicitamos a nuestros jóvenes deportistas que lograron nueve medallas: 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022. Gracias por su disciplina y talento, estamos seguros que seguirán llevando en alto el nombre de Bolivia”, destacó en sus redes sociales.

Las medallas doradas la obtuvieron los ajedrecistas Licael Ticona, Caely El Hage, Esther Moscoso y el equipo mixto integrado por Ticona, El Hage, Moscoso y René Claure.

Una presea de plata la logró la atleta Carolina Mariño, en la prueba de 2.000 metros planos, con un tiempo de 06 minutos, 54 segundos y 62 centésimas.

La segunda plateada la consiguió la selección masculina de voleibol, mientras que la tercera la logró el ajedrecista René Claure, en Tablero 3, con lo que el juego ciencia totalizó cuatro preseas.

Una medalla de bronce ganó el equipo de básquetbol femenino, y la otra la de fútbol sala masculino.

Los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares tuvieron como sede Asunción, Paraguay. Participaron en las diferentes disciplinas 10 países: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los ausentes fueron Colombia y Surinam.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Jefe de la ONU condena el golpe de Estado en Guinea y llama a liberar al presidente

Evo saluda la posición de China a favor del diálogo y la pacificación en Venezuela

Caso Corrupción: Presidente de la ABC declaró el viernes en Sucre

ATB Usuario