ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El INE inicia la actualización cartográfica en El Alto

El INE inicia la actualización cartográfica en El Alto

El Alto, 12 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El director Departamental del Instituto Nacional de Estadística de La Paz, Carlos Santalla, informó que este lunes se inició la actualización cartográfica en el distrito 10 de El Alto y los macrodistritos Centro y Sur de La Paz.

“Muy satisfecho en un momento histórico estadístico este 12 del 2022. Hemos arrancado todo el trabajo en el distrito 10 de la ciudad de El alto, un distrito muy complejo porque tiene características tanto concentradas urbanas, como muchas áreas dispersas a nivel incluso de las comunidades”, informó Santalla.

Destacó el apoyo de la junta de vecinos, de los presidentes de zona, de la Fejuve alteña, del subalcalde y las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto quienes coadyuvaron con las 20 brigadas que trabajan arduamente en la cartografía.

“Estamos arrancando hoy en el distrito 10 y podemos terminar el avance en este distrito en una semana o semana y media”, explicó.

Ponderó el apoyo de la alcaldesa quien facilitó los vehículos para agilizar el trabajo dando curso a un convenio interinstitucional.

“Agradecido en este caso con la alcaldesa está brindando dos vehículos en este distrito para que podamos avanzar y llegar a esas zonas dispersas donde existen expectativas de poder tener resultados que sirvan para la planificación a futuro de sus POA y de la dimensión y crecimiento de su población”, precisó.

Señaló que toda la actualización se entregará en el julio o agosto del 2023 para beneficio del departamento.

Finalizada la etapa de actualización cartográfica, se procederá a la capacitación, luego la distribución logística de las mesas censales hacia el 23 de marzo del 2024

Indicó que en el caso de La Paz ya se cubrió el 63 % y ahora se ingresa en la recta final llegando al macrodistrito Centro y luego macrodistrito Sur.

“Estamos cubriendo cada una de las etapas, para evitar omisiones, saltos y llegar a todas las viviendas”, precisó Santalla.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Subalcaldes de El Alto y el INE coordinan acciones para el Censo 2024

ATB Usuario

Planificación publicará esta semana el cronograma de socialización del Censo 2024

Paro perjudicó a Santa Cruz en su actualización cartográfica

ATB Usuario