ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa del Consumidor: Empresarios en Santa Cruz buscan “recuperar millonarias pérdidas” con incremento en el precio de pollo

Defensa del Consumidor: Empresarios en Santa Cruz buscan “recuperar millonarias pérdidas” con incremento en el precio de pollo

Santa Cruz, 13 dic 2022 (ATB Digital).- Empresarios en Santa Cruz subieron el precio del kilo de carne de pollo a Bs 15 y Bs 15.50, para “recuperar de alguna manera las millonarias pérdidas económicas” durante los 36 días de paro cívico, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“Lo irónico es que son los propios empresarios que de alguna manera han estado financiando, aportando e incentivando el paro, afectando la economía de todo el departamento, que le han encontrado la manera de meterle la mano al bolsillo del consumidor y recuperar alguito de lo que han perdido en el paro”, afirmó.

Por lo general, el precio del kilo de pollo en Santa Cruz, región productora, está entre Bs 10, Bs 10,50 y Bs 13, sin embargo en este tiempo subió hasta Bs 15.50, insistió Silva en una entrevista en Bolivia Tv.

Las pérdidas económicas en el departamento de Santa Cruz por los 36 días de paro cívico se cifran en más de $us 1.200 millones. Uno de los sectores más afectado fue el productivo.

“Lamentablemente los empresarios, no todos, han incrementado el precio de su producto para recuperar de alguna manera las millonarias pérdidas económicas que han tenido durante los 36 días de paro”, insistió.

Mientras que en el resto de Bolivia el precio del kilo de pollo está estable.

Silva explicó que en los mercados de Bolivia hay abastecimiento de los productos de la canasta familiar y los precios “están estableces dentro de los márgenes permitidos en estas fechas”, sin embargo advirtió que hay controles constantes para mantener esta situación de estabilidad.

Un mapeo publicado por la cadena internacional Visual Capitalist, da cuenta que Bolivia continúa con la inflación más baja del mundo, con 2,9%, respecto a otros países que registran tasas de dos o más dígitos.

abi

Noticias relacionadas

Viceministro Silva asegura que amenazas de líderes cruceños son contradictorias

ATB Usuario

Verifican abastecimiento de carne de pollo en el mercado interno   

Cristal Vergara Capo

El MAS entró a una etapa de preselección de candidatos para las subnacionales