ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Argentina y Francia en una final de campeones

Argentina y Francia en una final de campeones

Catar, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Francia-Argentina, la finalísima del Mundial Qatar 2022. La selección azul se adjudicó este miércoles el boleto al partido definitorio de la Copa del Mundo en el Golfo luego de vencer por 2-0 a la sorprendente Marruecos.

La Albiceleste logró el pasaje en la víspera al derrotar a Croacia por un contundente 3-0 en la primera semifinal.

Sudamericanos y europeos pugnarán por la corona, el domingo (11.00) en el estadio Icónico de Lusail.

Un día antes, pero en el Internacional Khalifa, Marruecos y Croacia jugarán por el tercer lugar.

El campeón vigente superó al elenco africano con un tanto de vestuario del lateral zurdo Theo Hernández en el quinto minuto del primer tiempo tras una combinación de talentos entre Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El gol tempranero sorprendió a los ‘Leones del Atlas’ que no reaccionaron sino hasta el segundo episodio.

En esa etapa, Marruecos volvió a ser el equipo propositivo y demostró por qué llegó hasta la instancia de los cuatro mejores del Mundial.

La presión en ataque de los marroquíes se hizo sentir y Francia se vio contra las cuerdas ante la velocidad y potencia de En-Nesyri, Amrabat y Ziyech; los más punzantes de la delantera de Marruecos.

A 10 minutos del final, Randal Kolo Muani selló el pase a la final con la estocada final, tras una brillante jugada de Mbappé.

Pero ese no fue el único apremio para los franceses, también el aliento del público, que en su mayoría alentó al africano en las tribunas del coloso Al Bayt.

Francia-Argentina

Francia intentará ante Argentina romper el maleficio de 60 años en los que una selección no logra dos títulos consecutivos, tras el bicampeonato de Brasil en 1962.

Chocan las más regulares de Qatar. Francia acopia cinco victorias, 12 goles a favor y cinco encajados. Argentina cosechó cuatro triunfos, 12 conquistas y cuatro goles en contra.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Moneda argentina acelera caída y se deprecia 4%

No solo en Bolivia celebran el Willka Kuti, sino también en Chile y Perú

Cristal Vergara Capo

Rosario Central y Gremio empatan 1-1 en el grupo H de la Libertadores