ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Rusia amenaza con atacar sistemas Patriot de EEUU en Ucrania

Rusia amenaza con atacar sistemas Patriot de EEUU en Ucrania

Rusia, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Kremlin ha advertido enérgicamente que los sistemas antiaéreos Patriot serán objetivos “legítimos” de las fuerzas rusas en el caso de ser enviados por EE.UU. a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado este miércoles que confirma “absolutamente”, las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, quien dijo el 29 de noviembre que los Patriot de EE.UU. se convertirán “inmediatamente en un objetivo legítimo de nuestras Fuerzas Armadas”.

También, el vocero ha indicado que, por ahora, se abstiene de hacer más comentarios porque la posibilidad de que EE.UU. suministre los sistemas antiaéreos Patriot a Ucrania solo es una especulación de los medios de comunicación sin confirmación oficial de Washington.

Las declaraciones del titular ruso se han producido después de que los medios occidentales, como Reuters y CNN, informaran el martes, citando a las fuentes militares, que la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, está ultimando los detalles para enviar sistemas Patriot a Ucrania, lo que podría anunciarse esta misma semana.

Ucrania ha solicitado a EE.UU. estas baterías antiaéreas, que son capaces de interceptar misiles balísticos y de crucero. No se sabe cuántas lanzaderas Patriot se enviarían, pero una batería suele incluir un radar que detecta y sigue el objetivo, ordenadores, generadores y una estación de control, además de ocho mini lanzaderas con cuatro misiles listos para disparar. 

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $755 millones

ATB Usuario

Firmas rusas expresan interés en explotar litio y ser parte del tren bioceánico, según Evo

Un estudiante abre fuego en una universidad de la ciudad rusa de Perm dejando varios muertos y heridos