ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia dispone de nueve millones de vacunas contra el Covid-19 y Salud pide a la población vacunarse

Bolivia dispone de nueve millones de vacunas contra el Covid-19 y Salud pide a la población vacunarse

La Paz, 14 dic 2022 (ATB Digital).- Bolivia dispone de más de nueve millones de vacunas contra el Covid-19 para la inmunización de la población en los centros de salud del territorio nacional, informó la jefa de la Unidad de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Lilian Flores.

“Tenemos las vacunas garantizadas, tenemos más de nueve millones de vacunas y están distribuidas en todos los establecimientos de salud del país, particularmente en Santa Cruz”, precisó Flores.

Convocó a la población a vacunarse ante el incremento de casos de coronavirus y la presencia de nuevas subvariantes de la Omicrón.

Bolivia atraviesa la sexta ola de la pandemia. El martes, se reportaron 2.271 casos, siendo Santa Cruz el departamento más afectado con 1.821, según el reporte del Ministerio de Salud.

La jefa de la Unidad de Prevención convocó a los padres de familia a aprovechar la vacación y llevar a sus niños a los centros de inmunización para proteger su salud.

Asimismo, instó a la población en general a completar el esquema de vacunación con la aplicación de la tercera y cuarta dosis, para evitar complicaciones clínicas.

De acuerdo a datos oficiales, la cobertura de la primera dosis alcanza al 68,5%, mientras que de la segunda dosis llega al 57% aproximadamente.

En tanto, la cobertura de la tercera dosis es de 21,5%, y de la cuarta dosis no llega ni al 4%.

Según el reporte del Ministerio de Salud, el pasado martes se aplicaron 3.643 dosis de la vacuna anticovid.

Flores recordó que tras un silencio de la Covid-19 en el país, la gente olvidó las medidas de bioseguridad, sin embargo, éstas deben ser retomadas particularmente, en esta época de fin de año en la que se intensifican las actividades sociales.

“No olvidar el lavado frecuente de las manos, guardar el distanciamiento, el uso de barbijo, evitar lugares de aglomeración para no exponerse al Covid-19 ni a otras enfermedades”, insistió.

ABI

Noticias relacionadas

Coronavirus: 10 buenas noticias sobre la epidemia (hay 8 proyectos de vacuna)

El mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemia en un “futuro previsible”, según OMS

El Avifavir comenzará a ser aplicado en Potosí