ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro impulsa públicamente un golpe de Estado en Brasil

Bolsonaro impulsa públicamente un golpe de Estado en Brasil

Brasil, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Sube la tensión en Brasil. Los incidentes que se vivieron en la capital durante las últimas horas son alimentados por discursos golpistas que Bolsonaro apoya.

Brasil atraviesa dos realidades que no parecen tener punto de encuentro. Una de ellas la protagoniza Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo. Este lunes recibió el diploma de la Justicia Electoral que lo declara apto para asumir el cargo.

La otra realidad es protagonizada por el presidente en funciones, Jair Bolsonaro. El pasado domingo el mandatario se acercó a sus fieles acompañado de un sacerdote. El presidente no habló, pero se mantuvo firme legitimando de facto el discurso del representante religioso, quien transmitió un mensaje abiertamente golpista.

En las calles del centro de la ciudad la condena a las actitudes de Bolsonaro es ampliamente mayoritaria. Sin embargo, el hecho que más preocupa en medio de este contexto es la transmisión de mando del próximo primero de enero, ya que en Brasilia confluirán los seguidores de Bolsonaro con los del próximo presidente Lula da Silva.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Brasil expuso su jerarquía, aplastó a Corea del Sur y jugará ante Croacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

ATB Usuario

Las nuevas características, actores y objetivos de los golpes de Estado promovidos por EEUU y qué hacer para evitarlos

Habrá aforo del 100% al aire libre a partir del 16 de noviembre