ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ATT anuncia una multa de hasta Bs 72 mil a BoA por el extravío del gato “Tito”

La ATT anuncia una multa de hasta Bs 72 mil a BoA por el extravío del gato “Tito”

La Paz, 14 dic 2022 (ATB Digital).- El director Ejecutivo de La Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos, anunció que la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA), tendrá que pagar una multa de hasta Bs 72 mil por el extravió del gato «Tito”.

“Nosotros hemos iniciado esta investigación y que una vez concluida puede acabar en el procedimiento sancionador correspondiente con la multa, que puede incorporar un monto de alrededor de Bs 72 mil”, sostuvo.

Resaltó que la investigación no solo trata el cumplimiento del protocolo, que debería haber sido cumplido en cuanto al transporte de mascotas, sino también la información oportuna para la prestación de servicios.

BoA debió informar al usuario respecto a la situación y las condiciones emergentes de la prestación de servicios de manera pronta y oportuna.

Explicó que no solo se investiga la prestación de servicios, sino que también se han contactado con la usuaria para brindarle todo el apoyo en la presentación de su reclamo.

“Nosotros creemos, que aparte de este hecho, como ATT no solo versa sobre el tema de control y fiscalización, nos hemos contactado con la usuaria el lunes para poder brindarle todo el apoyo, para que proceda a la presentación de su reclamo”, indicó.

Finalmente aseveró que el caso se encuentra en la etapa de conciliación entre el operador y el usuario para establecer las acciones a seguir.

El pasado jueves, en el último vuelo Tarija- Santa Cruz, la aerolínea BoA se extravió al gatito cuyo nombre es “Tito”, al arribar a destino la jaula estaba vacía. La propietaria de la mascota denunció negligencia por parte de BoA

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Inteligencia artificial: la ATT plantea regular su uso de manera gradual y cuidadosa

Cristal Vergara Capo

Censistas tendrán acceso gratuito a la plataforma de capacitación del INE

ATB Usuario

ATT: implementa sistema de registro ágil a la Tarifa Solidaria en servicios de telefonía e internet

Cristal Vergara Capo