ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Salvador sin daños ni víctimas tras sismo de magnitud 5.9

El Salvador sin daños ni víctimas tras sismo de magnitud 5.9

El Salvador, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Un sismo de magnitud de 5.9 afectó en la mañana de este jueves a El Salvador, cuyas autoridades hasta el momento no han reportado daños materiales, personas lesionadas o víctimas fatales.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, el epicentro del temblor se situó frente a las costas del departamento de Usulután (sureste), a 29 km de profundidad y a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo.

El movimiento ocurrió alrededor de las 08H32 hora local. Hubo reportes de perceptibilidad en todo el oriente y centro del país centroamericano. Las autoridades informaron que no era necesario emitir alerta de tsunami para la zona costera.

De acuerdo con medios locales, algunas personas salieron de sus oficinas o viviendas como medida de precaución.

Reportes de prensa señalan que la mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

Instituciones como Protección Civil y la Cruz Roja Salvadoreña se mantienen monitoreando la situación. En el caso de esta, difundió a través de la red social Twitter recomendaciones para orientar a la población ante el escenario de un sismo.

Entre ellas, instan a inspeccionar las viviendas tras el temblor para asegurarse de que no han sido dañadas. En caso de detectarse daños, sugieren no regresar a las zonas dañadas sin previa autorización de las autoridades correspondientes. También recomiendan no utilizar válvulas de gas, ni tocar cables de energía eléctrica hasta que hayan sido revisados.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Sismo de magnitud 6.9 sacude a Taiwán

ATB Usuario

Reportan sismo de magnitud 5,3 en Fukushima, Japón

ATB Usuario

Sismo de 6,8 grados sacude al centro de México

ATB Usuario