ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno nacional entrega ayuda humanitaria a más del 90% de los municipios afectados en el país

Gobierno nacional entrega ayuda humanitaria a más del 90% de los municipios afectados en el país

Tarija, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que hasta la fecha se atendió a 313 municipios de 340 en el territorio nacional, lo que demuestra la atención a más del 90% de los municipios que reportaron afectaciones por sequías, heladas, inundaciones u otros eventos adversos.

“Los nueve departamentos han sufrido algún tipo de desastre, algunos han tenido heladas, granizadas, riadas, incendios. (Tenemos) 313 municipios atendidos de 340, más del 90 por ciento de los municipios que han sufrido”, informó Calvimontes en un acto de entrega de insumos en Tarija.

Detalló que se registró un total de 140.817 familias damnificadas. Ante esta situación, el Gobierno nacional entregó 323.000 toneladas de ayuda humanitaria, que está valuada en más de Bs 22 millones.

“En el caso de Tarija se han atendido 12.012 familias (con) 143 toneladas de ayuda humanitaria que hacen una inversión de tres millones de bolivianos, pero nada de esto hubiera sido posible si el presidente Lucho (Luis Arce) no hubiera hecho su obra titánica de estabilizar la economía”, remarcó la autoridad.

Señaló que la ayuda humanitaria es posible por el éxito del modelo económico boliviano y la redistribución de los recursos a favor de las familias bolivianas.

ABI

Noticias relacionadas

Hungría impide la ayuda militar de la UE a Ucrania

Fabio Estaca

Un padre echa a la calle a su esposa y sus dos hijas y genera indignación vecinal; piden ayuda a la Policía

Pentágono anuncia ayuda militar de $ 400 millones para Ucrania

ATB Usuario