ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

EBA pone en el mercado asaí liofilizado, uno de los 10 súper alimentos del mundo

EBA pone en el mercado asaí liofilizado

La Paz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) puso en el mercado su nuevo producto “Asaí Liofilizado en polvo”, con base en ese fruto considerado uno de los 10 súper alimentos del mundo.

“Debido a sus propiedades nutricionales y medicinales inigualables, (el asaí) está catalogado entre los diez súper alimentos del mundo”, destacó la empresa mediante sus redes sociales.

Según el reporte, el “Asaí Liofilizado en polvo” previene el envejecimiento prematuro, aumenta la energía y vitalidad, refuerza el sistema inmunitario, protege el sistema nervioso, previene diferentes tipos de cáncer, mejora el sistema circulatorio, estimula la desintoxicación del organismo, además que contiene omega 9, 6 y 3.

El asaí es el fruto de una palmera nativa de la Amazonía. En Bolivia existe la “Euterpe precatoria”, una variedad silvestre que alcanza los 25 metros de altura. Para cosechar el fruto, se debe trepar con cuidado hasta llegar a la copa, porque el tallo es “más delgado que un poste de luz”.

Por sus bondades nutricionales, el asaí se convirtió es un alimento muy popular y ante la alta demanda, ahora también crece en la Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Perú, Venezuela y Colombia.

En Bolivia crece abundantemente en toda la región amazónica, en el departamento de Pando, el norte de La Paz, el norte de Beni y en los bosques de Santa Cruz y Cochabamba, según reportes oficiales. 

EBA cuenta con dos plantas liofilizadoras de frutas, una en La Paz y otra en Cochabamba. Ambas factorías fueron construidas por el Gobierno nacional en el marco de la política de la industrialización para la sustitución de importaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Con dos catas, el Singani boliviano oficialmente se lanza en el mercado europeo

Cristal Vergara Capo

Adepcoca del bloque de Machicado prevé movilizaciones contra el mercado de Villa El Carmen

ATB Usuario

Tribunal da baja definitiva al coronel Miguel Ángel Mercado por deshonrar los símbolos patrios en el 2019