ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Instituciones estatales consolidan protocolos de control aéreo para luchar contra el narcotráfico

Instituciones estatales consolidan protocolos de control aéreo para luchar contra el narcotráfico

Cochabamba, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Alrededor de ocho instituciones públicas consolidaron tres protocolos para mejorar el control aéreo y otras acciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

“Fruto del trabajo interinstitucional se pudo consolidar un protocolo para el control, revisión, seguimiento y supervisión de operaciones aéreas en la plataforma comercial. Estamos por implementar otro protocolo para las áreas exclusivas con NAABOL (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos)”, explicó el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe.

La coordinación interinstitucional permitirá también la implementación de otro protocolo para el intercambio de información de inteligencia. Además, se aprobó una normativa para regular la otorgación de licencias para operaciones aéreas, medidas que permitirán encarar una lucha frontal contra las drogas.

“Se logró mejorar la coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)”, sostuvo Quispe, citado en un reporte institucional.

Las instituciones firmaron un convenio el 29 de diciembre de 2021, para cooperar en el intercambio de información y asistencia recíproca en hechos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas a través del control aéreo, y este viernes, cerca de cumplirse un año de la firma del convenio, se realizó una reunión donde se destacaron los avances del trabajo interinstitucional.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, aseguró que los logros de gestión demuestran el compromiso que tienen las instituciones en la lucha frontal contra el narcotráfico aéreo.

Entre las instituciones que consolidan una lucha conjunta contra las drogas está el Ministerio Público, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Además de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos y Aéreo, la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el Air BP Bolivia S.A. (YPFB Aviación) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Pilotos detenidos por narcotráfico en Paraguay tenían licencias vencidas

Cristal Vergara Capo

Video: Chaqueos se descontrolan y provocan incendios

ATB Usuario

Cuelgan dos cadáveres en un puente de Ecuador