ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían con detención preventiva a una pareja por el presunto infanticidio de un menor de 8 años

Envían con detención preventiva a una pareja por el presunto infanticidio de un menor de 8 años

La Paz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Tercero de La Paz determinó este viernes enviar con detención preventiva a diferentes cárceles, al padrastro y la madre de un niño de 8 años que murió ahorcado en pasadas horas.

Rodrigo C.CH. deberá ser recluido al penal de Chonchocoro, mientras que Paola C.G. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF). En ambos casos, será por seis meses mientras se investiga el presunto infanticidio, informó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través de sus redes sociales.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI) y los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) brindarán patrocinio legal y contención psicológica a los abuelos de la víctima quienes se encargarán de recibir el cuerpo del menor para posteriormente enterrarlo.

Familiares de la madre indicaron a medios que la mujer habría sido víctima de violencia física por su pareja y que era constantemente amenazada para no denunciar los atropellos. Señalaron al padrastro como el autor del crimen.

El pasado jueves, efectivos policiales realizaron el levantamiento del cuerpo del menor del Hospital del municipio de Mecapaca, en La Paz. La autopsia determinó que la muerte se debió a una asfixia mecánica, obstrucción de fosas nasales y edema cerebral.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Una madre se quita la vida y la de su niño; su hija se salvó

En La Paz, los responsables de la muerte de una niña de dos años reciben condena de 30 años

Cristal Vergara Capo

Ministerio Público registró 46 infanticidios que marcaron luto en 2021