ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¿Messi o Mbappé?: el presidente del PSG confesó quién desea que gane el Mundial de Qatar

¿Messi o Mbappé?: el presidente del PSG confesó quién desea que gane el Mundial de Qatar

Catar, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Al margen de que la Copa del Mundo se desarrolla en su país natal, para el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, la gran final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia tendrá un condimento especial, ya que chocarán las megaestrellas de su club: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El empresario qatarí se mostró exultante al respecto y también destacó la actuación de otro jugador que integra las filas del cuadro parisino, Achraf Hakimi. El lateral fue pieza clave en la histórica clasificación de Marruecos a semifinales. “Actualmente, tengo a los dos mejores jugadores del mundo, Kylian y Leo Messi. Cada uno ha marcado cinco goles en el torneo y el PSG ha anotado 13 goles en total. Somos el mejor club de esta Copa del Mundo”, dijo en una entrevista con el medio francés RMC Sport. Y acotó: “En los cuartos de final, hubo más futbolistas de la Ligue 1 que de la Premier League. En el fútbol francés tenemos grandes jugadores y grandes equipos”.

Durante la charla, Al-Khelaifi no esquivó la pregunta y reveló a qué selección apoyará en la final del domingo. Manifestó que desea que se corone Francia, porque el club que preside es galo y porque él mismo considera a este país como su segunda casa. No obstante, aclaró que si pudiese daría el título a las dos selecciones porque la Albiceleste hizo sus méritos y, además, porque es prácticamente la última chance para Messi.

“Mi club es francés, mi segundo país es Francia y por supuesto que la apoyaré. Kylian es el único jugador del PSG que va a jugar dos finales seguidas y eso es magnífico. Pero también tengo un jugador en Argentina, Messi, y esta es la última Copa del Mundo para él. No veo la hora de estar en esta final, porque es un gran placer para mí. Ojalá sea Francia, pero Argentina también hizo un buen Mundial, con Leo… Si pudiera se lo daría a los dos”.

A su vez, el dirigente reconoció que le sorprendió y entristeció la eliminación de la Brasil de Neymar, otra de las estrellas del PSG. Contó que luego de la caída de la Verdeamarela ante Croacia en cuartos de final, se comunicó con el astro brasileño y lo notó apesadumbrado: “Estaba muy triste. Sé todo lo que hizo para volver cuando estaba lesionado. Para mí, Brasil fue uno de los mejores equipos y Neymar hizo lo máximo que pudo, incluso más… No es fácil para él”.

Por otro lado, salió al cruce de los rumores sobre una posible partida de Messi cuando expire su contrato con el club francés, y opinó que el rosarino desea permanecer en la entidad, aunque no dio detalles de una posible renovación. “Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse”, afirmó.

(infobae)

Noticias relacionadas

Erdogan acusa a Netanyahu de ‘ladrón’ y ‘tirano’

Díaz-Canel expone continuismo con Castro y reclama fin del embargo a Cuba

Vuelta a casa: Messi retornó a Barcelona con su familia tras quedar afuera del partido de PSG