ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bomberos encuentran sin vida al niño que intentó salvar a su madre de un canal de drenaje en Santa Cruz

Bomberos encuentran sin vida al niño que intentó salvar a su madre de un canal de drenaje en Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Luego de una ardua búsqueda, cerca del mediodía de este lunes, los bomberos encontraron el cuerpo del niño de 10 años, quien intentó salvar a su madre luego de que ella cayera a un canal de drenaje en Santa Cruz.

El domingo por la tarde, Daysi Guzmán, una familiar y su niño volvían a su domicilio, después de festejar un cumpleaños.

La mujer de 36 años intentó en cruzar el drenaje que se encuentra en la zona final Arroyito, en el barrio Ocoró, empero, las aguas estaban altas por las lluvias que cayeron en el lugar.

Ante la presencia de un fuerte nubarrón que los mojaba, Daysi tenía prisa de llegar a su casa para resguardar la salud de su hijo y evitar que se resfríe.

 “La desesperación (de mi madre) fue de traerlo rápido a mi hermano y que no se enferme”, contó a DTV Hilary Marquina, hija de Daysi.

En un intento la madre pisó uno de los costados del canal, el agua le llegó hasta las rodillas, por lo que creyó que el lugar no era profundo.

Segura de ello avanzó pese a las advertencias de la tía de Hilary, Daysi prefirió acelerar el paso porque notó que su niño padecía de frio, “su intención fue llegar lo antes posible a su casa”. 

“Ya en el segundo intento mi tía le dijo no por ahí, vamos no más por allá. Y como ella vio que a dos cuadras cruzó un trufi”, recordó Hilary.

En un paso en falso, Daysi cayó a las aguas del canal, su cuerpo se sumergió del todo, atento a ello el niño, a quien ella cuidaba le se lanzó con la intención de salvarla.

Tragedia

Ese mismo domingo, horas después encontraron el cuerpo sin vida de Daysi, sin embargo, el niño de 10 años se encontraba desaparecido hasta la mañana de este lunes.

“Él tiene diez años, el cayó, intentó salvarla, se lanzó él para intentar salvar a mi madre”, fue la afirmación hasta antes de que los bomberos hallen el cuerpo del niño sin signos vitales, siete kilómetros más allá del hecho.

Hilary contó que ellos solo estaban de visita a unos familiares, aseguró que en el transcurso de este lunes llagarán desde Monteagudo los demás miembros de su hogar.

Ante el hecho el jefe del departamento de Emergencia Municipal de Santa Cruz, Roxney Borda, pidió a la población no improvisar en el cruce de estos canales.

“La responsabilidad está sobre cada persona, no debemos intentar cruzar los canales, hemos visto que hay muchas improvisaciones de puentes que no cumplen las reglas que corresponden, no tienen los pasamanos y aun así siguen pasando”, dijo.

Los restos mortales de la madre y su niño serán velados en el domicilio de uno de sus familiares.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Vivir como un niño pequeño podría ser la clave del bienestar

Paola Ticona

Se reactivan 1.822 focos de calor en el país

Claudia Cuarite

Tres efectivos policiales son investigados por el robo de $us 1 millón

Claudia Cuarite