ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC aprehende a miembros de una organización criminal que captaba a menores de edad en El Alto

FELCC aprehende a miembros de una organización criminal que captaba a menores de edad en El Alto

El Alto, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Cinco personas, cuatro mayores y una de 17 años, fueron aprehendidas acusadas de captar a menores de edad con fines de explotación sexual. Una de las víctimas, de 13 años, había sido reportada como desaparecida. 

“Se ha aprendido a cinco personas, entre ellas cuatro mayores y una menor de 17 años. Se han puesto a disposición del Ministerio Público”, informó la investigadora de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Yobana Paco.

Una de las captadoras fue aprehendida en la plaza Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de El Alto; mientras que otras dos (de 19 años) fueron encontradas en el alojamiento Farsán, en la zona 12 de octubre. En la investigación también se incluye al alojamiento “24 horas”, donde se aprehendió al administrador y al ayudante.

La joven de 17 años, que formaba parte de esta organización criminal, se encargaba de captar menores de edad de 13, 14, 15 años, “para que presten relaciones sexuales con otras personas”. “Les cambiaban su fisonomía, les cambiaban el color de cabello, les hacían poner minifaldas, esa era la forma de captación”, acotó.

Una de estas menores, de 13 años, había sido reportada como desaparecida, hace dos semanas. “La habrían captado a través de redes sociales y con la compra de ropa y bisutería”, informó el director de la FELCC El Alto, Limberth Coca.

Fuente: Página Siete 

Noticias relacionadas

La FELCC presentó a los 4 sospechosos del robo a la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de Cercado

Ministerio Público pide detención preventiva de Pumari en el penal de San Pedro

Policía atendió 305 casos durante los días de Carnaval