ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC secuestra más de media tonelada de droga en Cochabamba y afecta al narcotráfico en $us 540.000

FELCC secuestra más de media tonelada de droga en Cochabamba y afecta al narcotráfico en $us 540.000

Cochabamba, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La fuerza antidroga secuestró en tres operativos en el departamento de Cochabamba más de media tonelada de droga, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Nuestra fuerza antidroga, una vez más, golpeó duro al narcotráfico con el secuestro de 126,3 kilos de cocaína y 504,4 kilos de marihuana en estado seco. Estas acciones permitieron aprehender a 10 personas”, informó.

El comiso de las sustancias controladas se realizó en tres operativos ejecutados entre el 12 y 18 de diciembre. La droga representa más de media tonelada y una afectación al narcotráfico de $us 540.000.

Operativos

El 12 de diciembre, en el peaje de Pirque del municipio Parotani, se interceptó a un vehículo de transporte público y se descubrió a una mujer, identificada como Erenia C. R., que llevaba en el tirante de su brasier un “pequeño monedero” con 12 cápsulas de cocaína, con un peso de 165 gramos.

Además, transportaba en su vientre 74 capsulas, por lo que fue trasladada al hospital Viedma para que haga la “expulsión”. La afectación al patrimonio del narcotráfico es de $us 1.000.

El segundo operativo fue el 14 de diciembre, en el barrio Alto Sivingani. Se interceptó a una persona que salía de un domicilio con una bolsa de yute, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

“Se procedió a ingresar a ese inmueble, donde se encontraron a varias personas involucradas en esa actividad, (la hierba verdusca) sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 504 kilos con 440 gramos, que estaban camuflados con choclos (maíz) para evitar su detección al momento de su traslado”, detalló.

Fueron aprehendidas ocho personas: Yojan O. U. de 40 años y Luis Olivio A. G. de 33 años, ambos de nacionalidad colombiana. Además de Cristhian A. C. Q. de 28 años; German C. Q. de 30; Alfonso G. R. de 31; Rosa C. V. de 30; Janeth Verónica B. V. de 23 y Julia Rita V. Z. de 52 años.

“Se procedió al secuestro de la droga, el inmueble, celulares y dos vehículos. La afectación al narcotráfico es de 290.000 dólares”, aseguró.

El tercer caso se reportó la madrugada del 18 de diciembre. En inmediaciones del puente Chimoré se interceptó a un camión Volvo, el conductor intento darse a la fuga.

Tras la requisa al motorizado, se descubrió un compartimento secreto con 120 paquetes de clorhidrato de cocaína en estado sólido. Se aprehendió al conductor Reynaldo L. S., y se secuestró el camión y la sustancia ilícita. La afectación al patrimonio del narcotráfico es de $us 249.000.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Policía rastrea en Santa Cruz a peligroso narcotraficante uruguayo acusado de matar a un fiscal paraguayo

Claudia Cuarite

Director de la Felcc responde ante acusaciones por narcotráfico

Excomandante del Ejército, Iván Inchauste, es aprehendido por el caso Senkata