ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía de Santa Cruz descarta presencia de las FARC en Bolivia

Fiscalía de Santa Cruz descarta presencia de las FARC en Bolivia

Santa Cruz, 20 de diciembre de 2022 (ATB Digital).– La Fiscalía Departamental de Santa Cruz desmintió “categóricamente” este martes la presencia de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio boliviano.

“La Fiscalía Departamental de Santa Cruz comunica y desmiente, categóricamente, la presencia de grupos bélicos irregulares o armados en el país”, señala un comunicado oficial difundido hoy.

El viernes 16 de diciembre un grupo de 10 efectivos antidroga fueron emboscados durante un operativo en el cruceño Parque Noel Kempff Mercado.

En el grupo de uniformados estaba el sargento mayor Wálter Huayhua Yujra, a quien le dispararon y luego falleció.

En el choque armado también se registró el deceso de un narcotraficante colombiano identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, quien fue vinculado a la guerrilla colombiana.

Para investigar este caso se conformó una comisión multidisciplinaria que se trasladó al Noel Kempff Mercado para esclarecer las circunstancias de la muerte del efectivo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales.

“Durante los operativos realizados, en los últimos días, no se encontraron ni se secuestraron material alguno o insignias de las FARC. Lamentamos la tergiversación de algunos medios de comunicación, que vertieron información errada y fuera de contexto”, indica la Fiscalía departamental.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación Fernando Mejía señaló que la información que dio sobre el caso fue “tergiversada”.

“El Ministerio Público en ningún momento ha secuestrado insignias pertenecientes a las FARC, eso de manera aclarativa, ya que esta información por lo delicado del tema pueda causar zozobra en nuestra sociedad y producir inclusive el perjuicio en nuestra investigación”, remarcó en contacto con medios locales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se registran 98 nuevos casos de COVID-19 en Santa Cruz

Santa Cruz: Dos personas fueron acribilladas en la entrada de una tienda

Paola Ticona

Bono Juana Azurduy llega a San Javier y San Rafael de Santa Cruz

Claudia Cuarite