ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salidas a Perú continúan suspendidas por noveno día

Salidas a Perú continúan suspendidas por noveno día

La Paz, 20 de diciembre de 2022 (ATB Digital).– El administrador de la Terminal Metropolitana de El Alto, Raúl Flores, informó que van nueve días que las salidas a Perú están suspendidas debido a los bloqueos y conflictos en las rutas que conectan con el vecino país.

“Todas las salidas que se tiene a Perú, en coordinación con el organismo operativo de Tránsito, han sido suspendidas, alguno que otro operador está tomando rutas alternativas, por Copacabana o Chile”, informó Rojas a Red Uno.

Explicó que se tomó la determinación de la suspensión de las salidas que pasan por la frontera con Perú, en Desaguadero, para resguardar la seguridad de los viajeros ya que no existe visos de solución al conflicto en el vecino país.

Similar situación se dio en la Terminal de Buses de La Paz, donde desde el 15 de este mes tuvieron que suspender las salidas hacia el vecino país.

Desde el 7 de diciembre, cuando el presidente del Perú Pedro Castillo fue destituido por el Congreso, ese país ingresó a un escalda de protestas y bloqueos en carreteras, que a la fecha tiene víctimas fatales y heridos.

El transporte pesado internacional boliviano reportó mayor afectación porque al menos 2.000 de sus unidades con carga se quedaron paradas en las rutas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó este martes que 59 bolivianos fueron repatriados al país con vuelos solidarios habilitados por la estatal Boliviana de Aviación (BoA), en cumplimiento a un acuerdo bilateral firmado con la Cancillería.

(ABI)

Noticias relacionadas

Aumenta apoyo a la llamada tercera toma en Perú

Claudia Cuarite

Arce: defender la Amazonía ante estrategias injerencistas de EEUU y Europa

Claudia Cuarite

Perú vence 3-0 a Chile y pasa a la final de la Copa América