ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce entrega moderno y equipado hospital de segundo nivel en Challapata, Oruro

Presidente Arce entrega moderno y equipado hospital de segundo nivel en Challapata

Oruro, 20 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este martes un moderno hospital de segundo nivel en el municipio de Challapata, departamento de Oruro, construido y equipado con una inversión de más de Bs 100,6 millones, en beneficio de la población de esa región.

“Este hospital para mí es algo muy especial hermanas, hermanos. Cuando estuvimos en campaña vinimos aquí y había un pedido clamoroso que era concluirlo. Yo ahí me comprometí a hacerlo, a terminarlo, ponerlo en funcionamiento, y aquí estoy entregando hoy, muy cerca de la Navidad, como el mejor regalo para Challapata”, dijo el Jefe de Estado en el acto especial.

Recordó que cuando asumió el mando del país, luego de la recuperación de la democracia, “en la Casa Grande del Pueblo no había ni un bolígrafo”, el país estaba sumergido en una profunda crisis económica a causa de la mala administración y corrupción del gobierno de facto de Jeanine Añez. Sin embargo, con trabajo esforzado logró sacar adelante al Estado y posicionarlo de nuevo ante el mundo.

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Primer Mandatario recomendó a la población acudir al nosocomio para reforzar la lucha contra el virus.

“No hay que bajar la guardia, han subido los contagios y es fundamentalmente porque muchos no han completado su vacunación exhortamos a reforzar la vacunación, hemos traído vacunas gratuitas para todos los bolivianos”, pidió.  

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que en la infraestructura del nosocomio se invirtieron Bs 54.663.101; en el equipamiento Bs 41.116.940; en la preinversión Bs 3.344.715; en el proceso de puesta en marcha Bs 1.476.064. Lo que hace un total de Bs 100.600.821 para el municipio orureño.

“La infraestructura cuenta con farmacia, laboratorio clínico, crimobiológico, hematológico, una unidad de hemodiálisis, servicios de transfusión de sangre, imagenología, medios de diagnóstico, tomógrafo”, entre otros ambientes que fortalecerán el sistema de salud en la región, indicó.

Destacó que el diseño y equipamiento médico es de alta modernidad y responderá al requerimiento de salud no solo del municipio, sino en todo el departamento de Oruro. También promoverá la investigación científica y nuevas alternativas de diagnóstico.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Una mujer intentó matar a su hijo de 6 años y luego quizo suicidarse

Un militar falleció durante una actividad de instrucción militar

ATB Usuario

Fiscal de Challapata es aprehendido por presunto incumplimiento de deberes

ATB Usuario