ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un efectivo muerto y dos heridos es el saldo de un accidente provocado por contrabandistas

Un efectivo muerto y dos heridos es el saldo de un accidente provocado por contrabandistas

Potosí, 20 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- Un militar muerto y dos heridos es el saldo que dejó el intento de embestida de un camión operado por contrabandistas contra un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, en la carretera Uyuni – Empexa en Potosí, que al tratar de esquivar el choque frontal salió del camino volcando a un costado del mismo.

El subteniente y comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa, Jerson P. Quispe Chambi, perdió la vida en el acto, según informó este martes el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa.

Los heridos son: Deynar Rojas Castro y Josue Porcel Guzmán, ambos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

«Los reportes preliminares evacuados por instancias militares asignadas a la lucha contra el contrabando dan cuenta que el hecho fue provocado por camión de contrabando color azul carpa azul, el cual luego de provocar el fatal accidente de la camioneta Land Cruiser placa 4838-FNU que transportaba efectivos militares, se dio a la fuga», informó la institución.

El hecho ocurrió poco después de las tres de la tarde de lunes 19 de diciembre, en la carretera Uyuni – Empexa, según se detalló, siendo los heridos trasladados hacia el Hospital San Pablo del municipio de Uyuni, desde donde fueron evacuados a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro.

Los militares heridos fueron diagnosticados con Traumatismo Cráneo Encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales, siendo su situación estable.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Un minero falleció aplastado por una carga de rocas en Potosí

ATB Usuario

Senamhi activa alerta naranja por vientos fuertes en el altiplano

Niña fue agredida por su madre cuando pasaba clases virtuales en Potosí