ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCV intensifica la campaña “Por una navidad sin violencia en la familia”

FELCV intensifica la campaña “Por una navidad sin violencia en la familia”

La Paz, 21 dic 2022 (ATB Digital).- Con el objetivo de reducir los hechos de violencia en contra de las mujeres y niños, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en coordinación con la Fundación Ni Una Menos inició la campaña “Por una navidad sin violencia en la familia”.

Además de socializar la Ley 348 en La Paz y El Alto y concienciar a la población para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, se desplazaron a más de 100 efectivos policiales y se tendrá a orientación jurídica las 24 horas del día.

El director departamental de la FELCV, Julio Larrea, informó que en esta gestión se incrementaron las denuncias en comparación a la gestión 2021, según los datos se tiene un “incremento de 1.000 denuncias”.

“Nosotros vamos a dedicarnos a realizar una concienciación y una socialización de la Ley 348, pero fundamentalmente vamos a exhortar a la ciudadanía que en estas fiestas no se tengan excesos para así reducir los hechos de violencia y también los hechos de feminicidio”, informó el jefe policial.

Por su parte la Fundación Ni Una Menos apoyará con una unidad jurídica al interior de las oficinas de la FELCV, parte de un plan piloto para asesorar a las víctimas. Esta unidad atenderá a las denunciantes durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

ABI

Noticias relacionadas

Feminicida huye por un canal de agua luego de apuñalar varias veces a su pareja

ATB Usuario

Escritora Gaby Vallejo y ‘cartoneros’, protagonistas de ExpoLibro Navideña en Cochabamba

Paola Ticona

La música, la danza, los villancicos y los coros infantiles llegan en la “semana navideña del BCB”

Claudia Cuarite