ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía anuncia imputación formal contra la exdirectora del Jardín Botánico cruceño

Fiscalía anuncia imputación formal contra la exdirectora del Jardín Botánico cruceño

Santa Cruz, 21 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La comisión de fiscales que investiga el presunto desvió de fondos municipales en el Jardín Botánico, de la ciudad de Santa Cruz, determinó la aprehensión de dos exfuncionarios municipales y anunció la imputación formal en contra de la exdirectora de esa institución, Andrea Forfori.

“Se hizo conocer a la parte denunciante que, en su momento, la comisión de fiscales va a emitir la resolución de imputación formal en contra de la señora Andrea Forfori, no lo digo yo lo dice la comisión de fiscales bajo la independencia que tienen en esta investigación”, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Mariaca explicó que la principal investigada no fue aprehendida cuando se presentó ante la Fiscalía porque no se contaba con los suficientes indicios para su imputación; sin embargo, tras los allanamientos y las declaraciones de testigos ya se cuenta con avances en el cuaderno de investigación.

Remarcó que se emitirá una resolución de imputación formal con base en lo que se tiene en el cuaderno de investigación en contra de la principal acusada para que sea puesta ante un juez cautelar.

Los aprehendidos en este caso son: el exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, Enrique M., y la exfuncionaria Wendy R. Z., quien sería la dueña de la cuenta y se presume que enviaba los códigos QR para los cobros irregulares.

Señaló que los ahora aprehendidos estarán en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia de medidas cautelares para que el juez defina su situación procesal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Más de seis mil toneladas de basura se hallan en las calles de Santa Cruz

ATB Usuario

Ruta Warnes-Santa Cruz cobra la vida de una persona tras fatal accidente

Cristal Vergara Capo

Marginan al vicegobernardor Aguilera en Santa Cruz

Claudia Cuarite