ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La NASA reconoce a estudiante potosina por el descubrimiento de un asteroide

La NASA reconoce a estudiante potosina por el descubrimiento de un asteroide

Potosí, 21 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Luego de haber participado en la campaña de búsqueda de asteroides marzo-abril 2022, la estudiante boliviana Juliana Terán descubrió el asteroide GX13. Producto de este trabajo, la joven oriunda de Potosí fue reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Desde la página de Facebook “Bolivian Asteroid Search Campaign” se destacó el trabajo de la joven estudiante. “Felicitamos a Juliana y al equipo con el que participaron de la búsqueda”, destacó el sitio web.

Desde la misma página se anunció que “el 2023 se planifica que habrá más campañas para que los estudiantes puedan realizar descubrimientos de este tipo”.

El asteroide GX13 fue observado por primera vez el 2 de abril de este año y en la página de Jet Propulsion Laboratory aparece en la categoría Asteroide del cinturón principal.

En las redes sociales, la estudiante del colegio María Auxiliadora, aparece con un diploma otorgado por la NASA, la International Astronomical Search Collaboration (IASC) y la Pan-Starrs.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

La Luna protagoniza un “espectáculo cósmico” con su último eclipse total hasta el año 2025

ATB Usuario

La NASA presenta a la tripulación que viajará a la Luna en 2024

Cristal Vergara Capo

SpaceX lleva astronautas a la estación espacial en un vuelo histórico

ATB Usuario