ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado advierte con la “vía penal” si Camacho no presenta informe oral por los 36 días de paro cruceño

Senado advierte con la "vía penal" si Camacho no presenta informe oral por los 36 días de paro cruceño

La Paz, 21 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodriguez, informó este miércoles que desde esa instancia legislativa se volverá a convocar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un informe oral por los 36 días de paro cívico que perjudicaron a la población cruceña.

“Se va emitir de manera reiterativa (una notificación) para que se pueda presentar (Camacho a hablar) sobre los sucesos de los más de 30 días de paro en Santa Cruz, tanto del perjuicio de la millonaria pérdida del sector público y privado, las pérdidas humanas, la violación de los derechos fundamentales, que nadie dice nada”, dijo en conferencia de prensa.

El departamento de Santa Cruz fue perjudicado del 22 de octubre al 26 de noviembre con un paro cívico forzado y violento para exigir al presidente Luis Arce un censo de población para 2023; aunque luego accedieron a la fecha de 2024 por ser técnicamente inviable un proceso el próximo año.

Durante el más de un mes de protestas, grupos radicales, afines a Camacho y a sus aliados políticos, Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, entre otros líderes de la élite cruceña, impusieron la medida al transporte público, a los comerciantes y población en general con amenazas de saqueo y violencia.

“Alguien tiene que responsabilizarse de estos hechos, se va nuevamente a fijar la fecha para que se notifique al gobernador de Santa Cruz y pueda presentarse en la Cámara de Senadores para rendir informe oral respecto a estos hechos de acuerdo a los peticionarios que se han expresado”, agregó Rodríguez.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Senado de EE.UU. acuerda seguir juicio contra Trump sin convocar a testigos

Aprueban créditos del BM y el BID para el pago del Bono Contra el Hambre

Peña: Costas y Camacho planean cuotearse alcaldía y gobernación