ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
PolíticaSeguridad

Montaño denuncia la quema de su casa y atentado contra la integridad de su familia por parte de seguidores de Camacho

Montaño denuncia la quema de su casa y atentado contra la integridad de su familia por parte de seguidores de Camacho

Santa Cruz, 29 dic 2022 (ATB Digital). – Un grupo de seguidores de Fernando Camacho quemó la noche de este miércoles parte del muro y puerta de la casa del ministro de Obras Pública, Édgar Montaño, en la capital orienta. Montaño responsabilizó a Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) de lo que pueda pasar con su familia.

La violencia se desató como consecuencia de la aprehensión de Camacho, para que responda en La Paz por el caso Golpe de Estado I o los hechos de violencia y muerte de la crisis de 2019, donde fue uno de los principales actores.

“Denuncio públicamente que la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho quemaron mi domicilio en Santa Cruz, atentando contra la integridad y seguridad de mi familia”, aseguró en un post en redes sociales, junto a una fotografía de parte de su vivienda ardiendo en llamas.

También saquearon su domicilio y agredieron a vecinos que intentaban controlar el fuego, por el riesgo para la zona.

Montaño también denunció que es víctima de una serie de ataque a través de redes sociales.

“También quiero alertar que estoy siendo víctima de amedrentamiento en las redes sociales donde estarían convocando a más personas a provocar destrozos en mi domicilio”, alertó.

No es la primera vez que el ministro Montaño y su familia son víctimas de agresiones físicas y quema de su vivienda particular. Algo similar ocurrió con su domicilio en 2019, durante la crisis alentada por el también excívico.

“Desde este momento responsabilizo al Comité Cívico y al señor Camacho por todo lo que le pueda pasar a mi familia”, aseguró.

La UCJ, brazo operativo y violento del Comité pro Santa Cruz, actúa violentamente en contra de todos los que son críticos contra las autoridades cruceñas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Conductor ebrio detenido tras persecución en Cochabamba

Claudia Cuarite

Choferes de la ciudad de Oruro replegaron sus vehículos y dejaron sin transporte a la ciudadanía

ATB Usuario

Gabinete Social emite recomendaciones para proteger la salud en medio del deterioro del aire en el país

Paola Ticona