ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro anula el decreto que impedía la entrada a Brasil a Maduro

Brasil, 30 de dic 2022 (ATB Digital).– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anula el decreto que impedía la entrada al país al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ahora podrá asistir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo domingo.

La determinación tomada por el mandatario brasileño deja sin efecto el decreto interministerial de agosto de 2019 que impedía el ingreso del presidente venezolano y de los altos funcionarios de su Gobierno al país vecino.

La revocación del decreto de 2019 fue firmada el pasado jueves por el ministro sustituto de Justicia y Seguridad, Antonio Ramirez Lorenzo, y por el actual titular de Relaciones Exteriores, Carlos França Estadão.

En el texto de 2019 se establecía una “regla para impedir el ingreso al país de altos funcionarios del régimen venezolano” debido a que la Administración del derechista consideraba que con sus actuaciones contravenían los principios y objetivos de la Constitución” y “atentaban contra la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

(Fuente: RT)

Noticias relacionadas

Seis agrupaciones coronaron la madrugada del martes los espectáculos del carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro con más de 70.000 espectadores

ATB Usuario

Zapatero viajará a Venezuela para una misión de observación electoral

Bolivia y Brasil se comprometen a fortalecer la seguridad ciudadana en marco del “Plan Frontera Segura”