ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a personas que usaban armas de fuego durante los conflictos en Santa Cruz

Policía aprehende a personas que usaban armas de fuego durante los conflictos en Santa Cruz

Santa Cruz, 2 ene 2023 (ATB Digital). – Efectivos policiales aprehendieron a personas que usaban armas de fuego, en medio de la violencia desatada en la capital cruceña por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y afines a Luis Fernando Camacho que procedieron a la quema y saqueo de instituciones públicas, denunció el subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Edson Claure.

«Hemos aprehendido a personas con armas de fuego, eso no se puede concebir, es un riesgo» dijo Claure, que encaró esta situación al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en dependencias del Comando Departamental de la Policía, el cual también corrió el riesgo de ser tomado y quemado.

«Pacifiquemos el departamento de Santa Cruz, evitemos situaciones de riesgo y ese es el compromiso del Comando Departamental de no generar ninguna acción, de no ir a provocar (…) existen situaciones que usted ha mencionado y sí (dijo observando a Calvo) que se investiguen y procesen como corresponde», sostuvo.

Calvo llegó hasta el Comando Departamental para reclamar por la situación de violencia que soporta Santa Cruz y estuvo acompañado de los diputados de Chile y España.

Claure pidió no motivar más violencia y recordó que ayer se quemó vehículos oficiales y particulares y módulos policiales.

«Estamos en un Estado de derecho y mantengamos el mismo», le dijo a Calvo Claure. «La Policía no quiere violencia, no quiere enfrentamiento, no va a reprimir marchas que son un derecho constitucional, pero cuando estas salgan del contexto, de la racionalidad pues tenemos que aplicar el manuela de mantenimiento de orden público. Pedimos a la población seamos pacientes y evitemos situaciones de conflicto», señaló.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó por medio de sus redes sociales sobre la aprehensión de Efraín José Cuello en SantaCruz por la tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego.

«La #PolicíaBoliviana continuará realizando su trabajo combatiendo a las personas y grupos que están tratando de subvertir el orden constitucional e institucional en el país», posteó la autoridad.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Tragedia en México: Colapso del techo de una iglesia deja varios muertos y decenas de heridos

Claudia Cuarite

La pretensión otanista de Milei: ¿provocación o traición a la patria?

Claudia Cuarite

Militares terminan curso de especialización para luchar contra el contrabando

ATB Usuario