ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce da inicio a la construcción de una Planta Piscícola en La Paz

Arce da inicio a la construcción de una Planta Piscícola en La Paz

La Paz, 3 ene 2023 (ATB Digital).- Con el colocado de la piedra fundamental, el presidente Luis Arce Catacora dio inicio este martes a la construcción de una moderna Planta Piscícola en orillas del lago Titicaca del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 87,7 millones.

“Hoy sin duda es un día importantísimo para La Paz, para Tiquina, para nuestras provincias y municipios que están a orillas del lago Titicaca. Hoy ponemos la piedra fundamental para iniciar la construcción de la Planta Piscícola”, expresó el mandatario en la oportunidad.

Explicó que con esta importante factoría se pretende no sólo aumentar la producción de especies del lago Titicaca, sino también darle valor agregado a la carne de pescado, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria con soberanía y de industrialización para sustituir importaciones.

De esa manera, en la Planta Piscícola se producirá alevines, se realizará la crianza, el faeno, el engorde y el envasado al vacío, para su venta no sólo en los mercados de La Paz, sino también de otras regiones del país. Además, se contará con un área de producción de alimento balanceado.

“Nuestra trucha del lago Titicaca es muy apetecida, es muy demandada, es muy gustada (…) y esta planta fue pensada para todo el ciclo productivo desde los alevines, la crianza, el engorde”, remarcó.

Agregó que, con esta nueva planta y otras, La Paz ingresa a la era de la industrialización de los alimentos, una importante política que el Estado boliviano prioriza a través de sus diferentes ministerios.

“Estamos trabajando y esta es una prueba de ello. Qué lindo es empezar el año consolidando todo lo que se hizo el año pasado con trabajo. Nosotros contentísimos, felices de estar aquí con ustedes”, afirmó el dignatario de Estado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, detalló que esta nueva planta industrial estará a cargo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y su construcción demandará una inversión de Bs 87,7 millones.

La construcción demorará un año y cuatro meses, por lo que pidió a las empresas constructora y supervisora trabajar “día y noche” para entregar la obra “rápidamente” y beneficiar a los productores piscícolas.

La nueva Planta Piscícola beneficiará a alrededor de 3.803 unidades productivas dedicadas a la pesca y cría de trucha y otras especies del lago Titicaca, además generará fuentes de empleo directo e indirecto.

(ABI)

Noticias relacionadas

Israel se dispone a aprobar la construcción de miles de viviendas para colonos

Montaño denuncia que Camacho frena construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces

ATB Usuario

Video: Planta piloto de YLB genera ingresos de Bs 150 millones

ATB Usuario