ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Se suspende el Mundialito Paz y Unidad por los problemas sociales

Santa Cruz, 3 ene 2023 (ATB Digital).- El tradicional Mundialito Tahuichi Paz y Unidad 2023 fue suspendió debido a los conflictos sociales que vive el departamento de Santa Cruz, sede de este evento, luego de la aprehensión y traslado a la ciudad de La Paz del gobernador Luis Fernando Camacho, la pasada semana.

Este torneo, que se realiza desde hace varios años en la ciudad de Santa Cruz y del cual fueron parte jugadores muy importantes a nivel mundial, debía jugarse del 8 el 15 de enero.

“Es un día triste, difícil para la Tahuichi, porque se trata de una decisión dura. Confirmamos que el Mundialito se suspende”, dijo Roly Aguilera, presidente de la entidad.

Aguilera añadió: “Vamos a sufrir las consecuencias, pero tenemos la firme convicción de nuestra posición y nuestro accionar. no podemos nosotros llevar adelante una fiesta deportiva cuando vemos que cruceños están siendo reprimidos y encarcelados, no hay un ambiente adecuado y debemos ser solidarios”.

También dijo que es una medida responsable para las delegaciones que iban a llegar a Santa Cruz para disputar este torneo.

Uno de los jugadores del plantel de Tahuichi sub-15 que iba a participar en este torneo, por su parte, no pudo ocultar la tristeza de esta decisión, pero también dijo estar junto al pueblo cruceño en este momento.

“Estoy muy triste porque varios años esperamos este momento, pero esto no acaba acá. Estamos con el pueblo de Santa Cruz con Bolivia, tenemos que cuidarnos entre todos”, dijo el jugador.

Por otra parte, la fiesta deportiva infanto-juvenil Copa Tahuichi, que estaba previsto disputarse del 7 al 14 de este mes, se posterga por 15 días, a la espera que la situación mejore en el departamento.

Aguilera aclaró que este torneo cuenta con la presencia de varios planteles de Santa Cruz y del país, por lo que tiene la esperanza de disputarlo una vez que terminen los conflictos.

(Eju)

Noticias relacionadas

Minuto a minuto: The Strongest (2) – Wilstermann (3)

Cristal Vergara Capo

Hombre que abusó sexualmente de dos niñas es sentenciado a 13 años de cárcel en Beni

Cristal Vergara Capo

Gobierno distribuye más de Bs 601.000 en productos del Subsidio Prenatal y de Lactancia

Ana Luisa Mamani Condori