ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Anapo continúa enviando alimentos a todo el país

Santa Cruz, 4 ene 2023 (ATB Digital).- Los productores agropecuarios de Santa Cruz rechazaron este martes anuncios de suspensión de envío de productos al resto de Bolivia y garantizaron, por el contrario, la normal provisión de los productos agrícolas y cárnicos, en desacuerdo con las amenazas de cívicos como parte de la estrategia en defensa del excívico Fernando Camacho.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, expresó su desacuerdo con las amenazas e insistió en que “no están con eso de no enviar alimentos”, aunque aclaró que la comercialización de sus productos se lo hace a través de intermediarios. 

“El envío de alimentos a todo el territorio está garantizado”, reiteró.

Mientras que el responsable de la Asociación Departamental de Productores de Cerdo (Adepor) Santa Cruz, Henry Chávez, aclaró que en ningún momento está en planes suspender el envío de alimentos al resto de Bolivia desde Santa Cruz.

“La decisión del Comité de que no salga de Santa Cruz (alimentos) no es algo correcto, no estamos de acuerdo, lo que hacemos es producir y no podemos dejar de abastecer de alimentos”, insistió el representante productor.

En medio de la reunión cívica de Santa Cruz se planteó “cerrar” la distribución de productos hacia el resto de Bolivia. El propio cívico Rómulo Calvo planteó este extremo, como parte de las acciones tendientes a presionar por la libertad de Camacho, encarcelado en Chonchocoro.

Para el presidente de la Federación Departamental de. Productores de Leche (FEDEPLE), Mauricio Serrate, hay una corriente contraria a cualquier suspensión de envío de alimentos.

“No vamos decir si fue legal o no (detención de Camacho), jamás se ha visto que no se va a enviar alimentos, estamos en contra de eso”, aseguró.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Jhoselyn Camargo, la deportista paceña apunta a participar en los Juegos Olímpicos París 2024

ATB Usuario

Cochabamba: una mujer es encontrada sin vida en su habitación

Claudia Cuarite

Oriente pierde 2-1 ante Palmaflor y de local

Cristal Vergara Capo