ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Novillo : “A Fernando Camacho lo muestran como si se hubiese transgredido alguna norma que da privilegio por ser gobernador”

Ministro Novillo afirma que el ingreso de grupo de militares venezolanos es con fines académicos

La Paz, 4 ene 2023 (ATB Digital).- La condición de gobernador del excívico Fernando Camacho “no le da ninguna inmunidad, menos impunidad”, por lo que debe responder ante la Justicia por el caso Golpe de Estado I, mientras que la protesta está garantiza “siempre y cuando sea de carácter pacífico”, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“A Fernando Camacho lo muestran como si se hubiese transgredido alguna norma que da privilegio por ser gobernador, que da inmunidad por su carácter de gobernador. Por Constitución  todo ciudadano, excepto el Presidente que goza de juicio de responsabilidades, debe estar sometido ante la ley”, explicó en Bolivia Tv.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a La Paz, donde radica el caso Golpe de Estado I. Es uno de los principales acusados por los hechos de violencia de 2019 que derivaron en un golpe de Estado y en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, donde se cometieron las masacres de Sacaba y Senkata.

Ahora se encuentra en la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses, luego que no acudiera a declarar ante la Fiscalía. Grupos violentos queman instituciones y generan violencia desde hace seis días exigiendo la libertad de Camacho.

“El derecho a la protesta está garantizado en nuestro Estado, siempre y cuando sean de carácter pacífico, pero cuando estos grupos generan violencia la Policía tiene que actuar y además tiene que actuar el aparto jurídico cuando ya recae en conductas delictuales”, advirtió Novillo sobre los desmanes que ocurren en la ciudad de Santa Cruz.

Los hechos de violencia se concentran en cercanías del edificio del Comando de la Policía, que es asediado cada noche en un afán de toma.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Luces y armado de árboles iluminan los lugares céntricos de El Alto

ATB Usuario

El Papa pide un ‘acceso seguro’ para la ayuda humanitaria en Gaza

ATB Usuario

Encuentran sin vida al médico desaparecido entre las rocas de un río de los Yungas

Claudia Cuarite