ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para joven que robó una casa durante cinco días en Sucre

Detención preventiva para joven que robó una casa durante cinco días en Sucre

Sucre, 18 de mar 2024 (ATB Digital).- Un joven de 23 años que estuvo robando durante cinco días en una casa de campo de la comunidad de La Palma, municipio de Sucre, resultó golpeado por vecinos luego de que fuera descubierto por un taxista en cuyo vehículo había transportado parte de las cosas sustraídas. Hoy cumple una detención preventiva de tres meses en la cárcel San Roque.

Así lo informó a CORREO DEL SUR la jueza Cinthia Zambrana, del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de Sucre, quien dijo que el muchacho fue rescatado de la turba por la Policía el viernes y llevado a una audiencia cautelar por el Ministerio Público al día siguiente, el sábado.

De acuerdo con el hecho denunciado por la víctima, entre el 4 y el 9 de marzo una persona desconocida ingresó a su casa de campo a robar, aprovechando que no había nadie.

VENDIÓ VARIOS OBJETOS

El ladrón, de aproximadamente 23 años, oriundo de Potosí, se ocupó de llevarse varios objetos, entre ellos licuadoras, picotas, palas, enseres domésticos, incluso un refrigerador y una lavadora que llegó a vender en diferentes lugares.

El refrigerador y la lavadora los negoció en la ciudad de Sucre por tan solo Bs 200.

ASÍ CAYÓ

Para transportar todos estos elementos a diario hacía uso de taxis. Pero uno de estos era conducido por un conocido de la familia víctima del robo, que dio parte al propietario y este, con la ayuda de vecinos, atrapó al malhechor.

Después, el joven recibió una golpiza que, de acuerdo al informe forense, le causó un impedimento de 10 días.

EN LA JUSTICIA

En esas condiciones fue puesto ante la jueza Zambrana, quien determinó su detención preventiva por tres meses en San Roque. En tanto, se conoce que la víctima recuperó el refrigerador, la lavadora y otros de los objetos robados. El ladrón desveló dónde los había vendido.

La Jueza hizo notar que el sospechoso no quiso dar su nombre y apellido, incógnita que se revelará este lunes cuando sea llevado al Segip. Allí se descubrirá su identidad mediante sus huellas digitales.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

La boleta censal pasa la primera prueba en el censo experimental

Claudia Cuarite

Un director de escuela en Japón terminó despedido, sin licencia y sin paga de jubilación tras robar tres euros en un café

ATB Usuario

Fingió su secuestro ahora podría ser procesado por simulación de delito

Claudia Cuarite