ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Avicultores garantizan abastecimiento de carne de pollo yungueño, “más natural y apetecible”

La Paz, 5 ene 2023 (ATB Digital).- Los avicultores del departamento de La Paz garantizan el abastecimiento de carne de pollo producido en la región de los Yungas de manera “más natural y con sabor mucho más apetecible” a Bs 18 el kilo.

“Como Federación de Avicultores de La Paz garantizamos el abastecimiento de carne de pollo a todo el departamento”, indicó en conferencia de prensa, el presidente de esta institución, Moisés Vergara.

La productora avícola de Irupana y médico veterinaria, Reyna Carrazales, adelantó que este sector y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organizan la feria del pollo yungueño para el sábado, aunque el lugar aún está por definir. El producto será comercializado a Bs 18 el kilo.

“Nosotros tenemos un producto más natural, es un pollo producido de 45 a 60 días, que tiene mucho más sabor, es mucho más apetecible y garantiza la salud de la población, por eso es que es muy consumido”, explicó.

Indicó que actualmente el departamento de La Paz cuenta con 500 granjas registradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que crían entre 125.000 y 200.000 pollos.

En la región de Los Yungas, existe una producción de entre 50.000 a 60.000 pollos de manera mensual en granjas debidamente registradas y que cumplen todas las normas de sanidad e inocuidad.

En el marco de la seguridad alimentaria, con soberanía y ante la demanda del pollo Yungeño, que se destaca por su producción “más natural”, el Gobierno y el sector coordinan para incrementar la producción.

Los avícolas de La Paz garantizan el abastecimiento de carne de pollo en el mercado paceño ante amenazas de algunos pecuarios cruceños de no enviar alimentos al resto del país, como la carne de pollo, si no se libera al ex cívico Luis Fernando Camacho.

Camacho está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, en el marco a las investigaciones del caso Golpe de Estado I, acusado de acciones terroristas en noviembre de 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Avicultores se declaran en estado de emergencia por paros en Santa Cruz

ATB Usuario

Pecuária nacional celebra la abrogación del Decreto 4139

Cámara Agropecuaria de Cochabamba garantiza provisión de alimentos y ofrece pescado para sustituir la carne de res y pollo

ATB Usuario