ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Entre médicos generales y especialistas, 14 profesionales en salud cuidan a Camacho en Chonchocoro

Salud de Camacho en Chonchocoro

La Paz, 5 ene 2023 (ATB Digital).- El privado de libertad Luis Fernando Camacho, recluido en el Centro Penitenciario de Chonchocoro, tiene a su disposición un equipo de 14 médicos generales y especialistas, equipamiento médico e incluso una ambulancia cerca de la habitación en la que, además de su propia cama, se añadió una segunda catrera para que uno de sus familiares duerma en su compañía, todos los días.

“Se disponen cuatro médicos generales en turnos de 24 horas, dos licenciadas en enfermería, cinco especialistas del hospital de Clínicas, un reumatólogo, un inmunólogo, un médico internista, dos emergenciólogos y un terapista intensivo”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, citado en un boletín de prensa institucional.

En el lugar, se cuenta con un laboratorio de la estatal Inlasa y una ambulancia categoría C como medida de prevención ante cualquier emergencia, a pesar de que la salud del privado de libertad es estable como lo corroboraron sus propios médicos; el Defensor del Pueblo; y otros especialistas de Régimen Penitenciario y el Hospital de Clínicas.

Las instalaciones en las que se encuentra Camacho cuentan además de: monitor cardíaco, electrocardiograma, desfibrilador medicamentos de 3er nivel, oxímetro, tensiómetro, vaporizador, fumigador, catre, colchón, almohadas y mantas, botiquines de emergencias, laringoscopio, esfigmomanómetro, equipo de entubación 2, estetoscopios, carro de shock, equipos de venoclisis, camilla de UTI, equipos de curación, computadora e impresora.

Asimismo, ayer se autorizó el ingreso y pernocte en el penal de su esposa, Fátima Jordán, para que lo ayude en lo que precise.

“Hoy (miércoles) se está quedando a pernoctar la esposa de Camacho; probablemente se quede tres días. Se ha garantizado el espacio necesario para que la acompañante esté presente”, explicó en contacto con la prensa el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Familiares de primer y segundo grado podrán acompañar a Camacho con la finalidad de contribuir en su mejora. Detalló que, a diferencia de otros privados de libertad, Camacho recibe visitas diarias para precautelar su estado de salud, que es estable.

Según Limpias, los días de visitas a los privados de libertad en Chonchocoro son jueves, sábado y domingo; sin embargo, se permite la visita diaria al gobernador cruceño.

El excívico fue aprehendido el 28 de diciembre por orden fiscal por el caso Golpe de Estado I, donde fue imputado a cuatro meses de detención preventiva.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El 42 % de la generación Z en EE.UU. padece algún tipo de trastorno mental, revela un estudio

ATB Usuario

Video:Cochabamba no registró casos sospechosos de viruela del mono en las últimas horas

ATB Usuario

Veterinario: Gripe aviar no afecta a humanos que consuman carne de aves

Fabio Estaca